Plan de Choque - Orden PCM/466 / 2022

Plan de Choque - Orden PCM/466/2022

Desde marzo del año 2022, la situación generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia en el comercio y suministro mundial de energía, ha generado la necesidad urgente de elaborar un plan de choque energético para minimizar los impactos energéticos y la vulnerabilidad de suministro y dependencia energética derivadas del conflicto. La repercusión de los precios en el combustible y los costes en general de la energía por la necesidad de establecer un Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética de la Administración General del Estado (AGE) y las entidades del sector público institucional estatal (Orden PCM/466/2022), coloquialmente conocido como Plan de Choque para la AGE.

Su objetivo principal es implementar de forma urgente una serie de medidas que permitan reducir, lo más posible, los consumos energéticos de todos los edificios e infraestructuras de la AGE y sus entidades dependientes, así como los consumos causados por la movilidad al puesto de trabajo.

El Plan contempla un total de 11 medidas, agrupados en 3 bloques:

  • Racionalización del uso de edificios administrativos y de sus instalaciones.
  • Trabajo a distancia y la movilidad sostenible.
  • Formación y sensibilización sobre el ahorro de la energía.


Contexto energético

La Administración General del Estado asume un papel de liderazgo y ejemplaridad, con el objetivo de servir de modelo a otras administraciones públicas y entidades privadas.

MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

 

AYUDA PARA REPORTAR EN LA PLATAFORMA SIGEE-AGE

Guía para reportar datos de instalaciones renovables y cumplimiento de las medidas de ahorro y eficiencia energética implementadas

Ver Guía
Última modificación: miércoles, 26 de julio de 2023, 12:55